Eduardo Mendoza

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sábado, 26 de marzo de 2016

2.5 Publica en tu e-portfolio

 ¿Qué he  aprendido en la actividad 2.4 y cómo y para qué usaría una rúbrica en el aula moodle con mis alumnos?

  La actividad 2.4 Realiza una intervención en la tutoría me ha permitido cuestionarme y replantearme en qué momentos he de enviar mensajes a los estudiantes. Cuándo estos mensajes deben ser envíados  de forma grupal o de manera individual. A su vez también me ha hecho reflexionar  en qué momentos publicaría en el foro de novedades, que qué ocasiones publicaría en el foro de debate y cuándo haría publicaciones a través de e-mail o mensajería interna.

Otro aspecto  en el que también se ha hecho incapié  en esta actividad ha sido  en la valoración  de  cómo, en qué momentos y con qué tipo de mensajes  debe dinamizarse la cafetería del curso. 

El último aspecto en el que hemos incidido, se ha centrado en  redactar una rúbrica de evaluación, partiendo de tres niveles ( muy satisfactorio, satisfactorio y poco satisfactorio )
en la rubrica se nos proporcionaban cinco  criterios (participación en foros, recepción de orientaciones, cumplimiento de plazos, calidad de los trabajos y actitud) y debíamos añadir otro que consideraramos indispensable para analizar las actividades individuales  El criterio que he añadido ha sido  la difusión de los trabajos.




¿Cómo  usaría la rúbrica en el aula moodle?

La usaré  para valorar los aspectos que evidencien el aprendizaje, los conocimientos y  las competencias que se han conseguido en el desempeño de una tarea, de un taller, de un proyecto o del curso en general.

La forma de aplicación  de las rúbricas podrá ser  grupal o individual. Con el fin de  que el alumnad participe  de la evaluación de una forma activa  orientada en la valoración del aprendizaje,  evaluando el curso en general,    a sus compañeros o  los proyectos finales. Por otra parte  el tutor podrá  también evaluar  el proceso de aprendizaje, los productos realizados por el alumnado y el proyecto final.
 
 
¿Para qué las utilizaría?

Para que los alumnos sepan de antemano cómo serán evaluados. De esta forma conocerán cuáles son las expectativas del profesor y del curso. Las rúbricas del aula moodle permiten calificar  y hacer la retroalimentación de cada uno de los criterios establecidos y  también pueden hacer una retraalimentación de tipo general sobre sus fortalezas y sus debilidades. El alumnado puede ver cómo ha sido evaluado en cada uno de los apartados   que constituyen la evaluación final.

Esto les permitirá  mejorar la calidad de su  trabajo y  lo que es más interesante aumentar  su conocimiento. Así pues, se involucra al estudiante en el proceso de la evaluación  formativa de una forma responsable.

  



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2.1 La tutoría mediante comunicación  asincrónica


El objetivo de esta actividad es practicar la e-tutoria y la comunicación asincrónica mediante la resolución de  cinco casos prácticos.

Caso 1:
 Mensaje recibido por correo electrónico en nuestra bandeja de entrada.
Estimado tutor:
Soy profesor en un colegio de un sitio pequeño de 2000 habitantes. En realidad somos algunos más pero nos conocemos casi todos. Este año han traído las pizarras digitales a mi centro y estoy muy ilusionado con ellas, pero se me da mal esto de las nuevas tecnologías y quiero ponerme al día porque mis alumnos se lo merecen y quiero que las usen. He visto sus caras cuando les han puesto algún vídeo y tengo muchas ganas de buscar esos vídeos para mis asignaturas y ponérselos yo. Por este motivo me he inscrito en este curso. Verás que mi interés es grande. El problema es que como nos gusta mucho el campo he realizado muchas actividades de mis asignaturas en el (soy de ciencias) pero puedo hacer mucho más si uso Internet. Sin embargo no sé mucho de informática y cuando quiero entrar en el cursohe aprendido con ayuda de un compañero del cole a entrar con el usuario y contraseña y he visto el vídeo que aparece en la página del curso pero me pide como primera actividad que suba mi foto y no sé hacerlo: ¿Cómo meto una foto mía en el ordenador desde el móvil? ¿y cómo la pongo en el curso?¿Puedo poner otra foto que encuentre en google? es que no me gusta mucho salir en fotos.
Saludo



Caso 1
Comportamiento como tutor/a:  enviar consejos, orientar y asesorar a los alumnos, ofrecer información,

En primer lugar le devolvería la respuesta por correo electrónico y en ella  le sugeriría que  formulará  la misma pregunta en el foro del curso, con el fin de que otros compañeros si se encuentran en la misma situación puedan resolver este escollo.
En segundo lugar una vez recibida la pregunta del alumno  en el foro de debate del curso le escribiría la siguiente respuesta:
Hola, Pedro:
Bienvenido al curso de “ Implementación  de pizarras digitales en el aula “. Deseo que  puedas lograr tus expectativas  a lo largo del curso. Y  con el fin de que puedas empezar con buen pie, la actualización de tu perfil, no va a ser el  obstáculo que te impida seguir adelante.
Seleccionas  la fotografía la tienes en el móvil  desde la carpeta carrete y la mandas al correo electrónico. Desde el ordenador abres el correo y guardas la foto en la carpeta de imágenes del ordenador. A continuación abres la página Intef  y desde el área personal, abres ajustes de mi perfil , el desplegable te permite entrar en editar perfil y ya desde allí importas la fotografía, actualizas y guardas el perfil. Y finalmente compruebas si todo lo que has hecho anteriormente ha quedado como tu querías.
Adjunto una imagen a modo de mini tutorial:



¡Ánimo!
Un cordial saludo
Montse
Términos en los que intervendría : Facilitar el material.  Aproximarse al alumno.




Caso 2:
En este caso son unos alumnos que han puesto estos mensajes en el foro de debate del curso.Debes indicar tu comportamiento como tutor/a y en qué términos intervendrías si lo hicieras: ¿podemos tener los contenidos en formato pdf? En mi caso, disponer de los contenidos en pdf me vendría bien porque no siempre tengo conexión a internet por las tardes. Si tengo el pdf por lo menos puedo ir leyendo los contenidos y adelantando tarea. Las actividades en línea las dejaría para el rato en que tengo acceso a internet. 
Este mensaje es contestado por otra alumna en los siguientes términos: 
Yo tengo el problema de que se me ha estropeado el ordenador de casa, y tardarán en arreglármelo, y claro, tengo que buscarme la vida para poder leer, porque no tengo internet movil, y esto hace que vaya muuuuuuy despacio, y me daría mucha pena no poder entregar las tareas a tiempo por falta de conexión. Es por eso que no entiendo por qué se facilitan los contenidos en pdf al final del curso, cuando ya todos lo hemos leído, en vez de ahora, que nos ayudaría a poder trabajarlo en las fechas planteadas. Sí me permitiría también subrayar o consultar más cómodamente ¿no es posible entonces? Hasta ahora, en todos los cursos de esta plataforma se puede descargar una imagen de disco con el curso completo, incluyendo los contenidos en formato web o en PDF (según el curso). Hoy mismo me he descargado el disco de otro curso que me interesa. Se pueden bajar todos, sin necesidad de estar matriculado, ya que tienen licencia Creative Commons. Pero cuando lo he intentado para este curso no hay nada que descargar. ¿A qué se debe? No lo entiendo bien, por lo menos que nos lo expliquen porque nuestra cabeza tiende a pedir papel.
Otro comentaba también:
Creo que cuando somos tantos los que pedimos tener los PDF del curso para descargar conforme vamos avanzando en el mismo, es algo que deberíais considerar. Lo pedimos con el fin de facilitarnos la tarea y poder sacar un mejor rendimiento al curso, no veo la necesidad de dificultarnos el estu dio de los contenidos. Si los pdfs facilitan nuestro trabajo, no veo por qué no lo cuelgan desde el principio del curso. Es más cómodo leer un pdf que pequeñas "pantallitas" poco a poco. No veo por qué hacer más difíciles las cosas. No me imagino diciéndo les a mis alumnos: "cuando acaben el curso les doy el material que me piden". En fin, creo que es un asunto que deberían reconsiderar dado que es una petición generalizada. Espero que lo reconsideren y nos faciliten los pdf, si no, no sé si podré terminar las cosas a tiempo.
Otro comentario:
Si en todos los cursos se dispone del material, ¿por qué en éste no? Los tienen en PDF, la gente los está pidiendo. ¿Qué sentido tiene colgarlos después de terminar el curso? El comentario de Alejandro refleja lo absurda que es esta situación. No sé si el objetivo de quien organiza estos cursos es ayudar o es otro. Da la impresión, visto cómo está empeorando el CNICE/ITE/INTEF de dos años para acá, de que la intención es cargárselo. ¿Está ésto en la penosa línea actual de cerrar servicios públicos? Muy bien. Vídeos, enlaces y etc. Pero eso también se tiene si se proporcionan los materiales en CD, como en el resto de cursos.
Otra queja es:
Por no proporcionar materiales no vas a conseguir que la gente se comunique en el foro (bueno, sí, para quejarse por los materiales). Quien no lo necesite no va a estar entrando en el foro porque sí, sin necesitarlo. Y quien necesite o quiera usar el foro lo hará, como ha pasado en todos los demás cursos que he hecho. Habrá quien se relacione con los demás y habrá quien no lo haga, pongas los contenidos en PDF o no los pongas. ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Caso 2
Comportamiento como tutor/a  de conocer y acceder a la formación, aclarar dudas sobre la metodología y  el contenido a través del foro de debate del curso.
La respuesta que le daría  al alumno sería la siguiente:
El curso que realizas responde a los criterios metodológicos de la Formación en Red del INTEF. La plataforma  que utiliza  es el Moodle  de Formación en Red del INTEF. Y este es el motivo por el que no se difunden los materiales en Pdf. Aunque en el apartado para saber más siempre dispones de más información que sí que puedes descargar en el formato que tu solicitas. Los materiales del curso están pensados para su lectura en el aula virtual. Se trata de leer los cursos en línea y de acceder a todo el material multimedia al que están enlazados.
Los materiales si se reducen a unos contenidos impresos  no promueven la interacción entre los participantes del curso  y por tanto no se fomenta que puedan colaborar, que puedan ayudarse, que sepan compartir y por último que quieran difundir los recursos y los enlaces.
Como puedes comprobar esta es la razón y no otra de que el curso esté diseñado así. 
Te sugiero que lo experimentes y cuando finalices el curso  lo volvemos a reconsiderar.

Términos en los que intervendría: Sugerir una nueva forma de actuar.




Caso 3:
En este caso una alumna ha escrito esos mensajes en el foro de debate del curso.
Debes indicar tu comportamiento como tutor/a y en qué términos intervendrías si lo hicieras:
Hola, es necesario crear un Twitter, estoy muy en desacuerdo de utilizar esta red social.Se puede hacer el curso sin crearlo????Ante la respuesta de otra alumna indicando la necesidad de tener cuenta en redes sociales y el por qué de su necesidad la misma alumna contesta:Que sí, que sí, que ya nos hemos enterado de que lo ponía en la ficha del curso yque es obligatorio. A partir de ahí, cada uno decide si "pasa por el aro" de lasredes sociales o adiós al curso. Pero eso no quita que algunos no estemos deacuerdo con la norma y la cuestionemos. A partir de cierta edad siempre hay algún alumno o alumna que cuestiona los métodos y las normas, no pasa nada. Se puede discutir con ellos y darles argumentos. Incluso puede el profesor llegar a darse cuenta de que estaba equivocado y replantearse esa metodología. Aunquepara eso hayque ser capaz de asumir que quizá no esté uno en posesión de la verdad absoluta. Y por lo que leo en estos foros aquí hay unas cuantas personas que creen que esta verdad les ha sido revelada en forma de redes sociales y claro, se sienten obligadas a transmitirnos a los demás semejante descubrimiento.Y ya por ahí no paso. Basta ya de dar lecciones para ser profesor "de la nueva era". Seguid vosotros el modelo de profesor que queráis, apuntaos a las redes sociales que elijáis... Pero dejadnos a los demás que hagamos también lo que queramos. Estar en las redes sociales no le hace a nadie ser mejor profesor que otro. ¿Cómo que eso "ya no es una opción"? ¿por qué voy a tener que justificarque prefiero una red social a otra o que no quiero ninguna? Es una cuestión de respeto. Creo que el INTEF no debería menospreciar las reticencias que aquí se están exponiendo, así como las decepciones respecto al curso y los abandonos.
Otro alumno contestaba:
Pues no lo entiendo, la verdad. Una cosa es conocer los diferentes usos que hacen chicos y chicas de internet, la brecha digital y todo eso, y otra muy distinta que yo tenga que abrirme una cuenta en twitter y luego otra en pinterest... No me interesa, no quiero tener que aprender cómo funcionan esas redes sociales. No era ése el objetivo del curso. Estoy tan sorprendida como decepcionada. Y de momento lo siento, pero no me dais argumentos convincentes.He dudado mucho si abandonar el curso o no. Y aunque sigo sin ver lanecesidad de abrirse una cuenta en twitter para un curso de coeducación (y veo que no soy la única en pensar así), puedo “tragar” con eso. Pero lo que realmente me ha ca breado y ofendido han sido vuestros comentarios.O sea, que si no estoy en las redes sociales, soy una mala profesora que no quiere ver la realidad. Además, twitter es fantástico porque puedo hacer amigos e incluso conseguir un trabajo como tutora en el INTEF...



Caso 3
Comportamiento como tutor/a  enviar consejos, aclarar dudas y actuar como facilitador de la información. Moderar el debate.
El tutor intervendría en el foro de debate del curso para recordarles que:
Los criterios metodológicos del curso  de Formación en Red del INTEF al que os  habéis matriculado,  se basan  en el trabajo en línea  con el fin de que todos los alumnos y el tutor o tutores difundan sus aportaciones  y comenten sus reflexiones  en un espacio social.  Tener una cuenta en Twitter, en Pinterest o en Facebook  o en cualquier otra red social si que es verdad que no nos hace ser mejores profesores, ni mejores alumnos, sin embargo tener una cuenta y participar en una red social contribuye a que otros puedan serlo. ¿Cómo? pues bien sencillo, participar en una red social permite compartir y difundir con los demás la propuesta formativa y el producto que se ha generado a lo largo del curso,  todo ello contribuye a enriquecer  a toda la comunidad educativa favoreciendo la competencia de aprender a aprender  “con todos”  y “de todos”.
La participación en una red social potencia el aprendizaje no formal, pues como he dicho anteriormente, aprendemos “de todos” y “con todos” favoreciendo el aprendizaje permanente de todos los miembros de la comunidad educativa y potenciando algo esencial:
      “La igualdad de oportunidades, en definitiva, la inclusión educativa”.
Os sugiero  que a lo largo del curso experimentéis la interacción en las redes sociales con el fin de que podamos reconsiderar de  nuevo  la experiencia al finalizar el curso.
Términos en los que intervendría:  Reformular las intervenciones. Aclarar alguna cuestión. Sugerir una nueva forma de actuar.


Caso 4:
En este caso un alumno escribe por mensajería interna a su tutora, indicándole lo siguiente: Escribo sorprendido por las actividades iniciales de este curso y quiero manifestarle misorpresa y decepción por las mismas, especialmente por las de contenido público. Como estos cursos son del INTEF he entendido que se trataba del uso de las TIC. No tengo ningún interés en relacionarme con los demás alumnos del curso y no creo que deban obligarme a ello. Tengo mis ideas suficientemente maduras y personales y no tengo por qué replanteármelas ni compartirlas con personas que no conozco y cuya opinión puede no interesarme. Por ello les solicito reconsideren su postura y ofrezcan actividades alternativas a personas que como yo no hemos venido aquí a relacionarnos y sí a aprender herramientas TIC.

Caso 4

Comportamiento como tutor/a  Orientar y asesorar, Resolver dudas.
En primer lugar le devolvería la respuesta por mensajería interna y en ella  le sugeriría que  formulará  la misma pregunta en el foro del curso, con el fin de que otros compañeros si se encuentran en la misma situación puedan aportar  sus inquietudes o clarificar la situación.
En segundo lugar una vez recibida la pregunta del alumno  en el foro de debate del curso le escribiría la siguiente respuesta:
Le recordaría que para la realización del curso de Formación en red del INTEF se necesita abrir y crear cuentas con perfil público en diferentes espacios web. Entre las competencias que persigue el curso está la de mejorar la competencia digital  y esto conlleva que cambie nuestra forma de aprender.
Así pues le sugeriría  que el aprendizaje en red permite  la realización  del trabajo cooperativo y colaborativo que conlleva a  la creación de comunidades educativas conectadas entre sí como redes de aprendizaje  que trascienden  al  la realización del curso virtual. En ocasiones incluso llegan a desvirtualizarse para  convertirse en grupos de trabajo real. Lejos ha quedado en el siglo XXI el trabajo en solitario e incomunicado. El aprendizaje de las herramientas TIC en cuestión se ve realmente favorecido con las aportaciones y el flujo de interacciones de los demás.
Con este fin te sugiero que inicies el curso y puedas realmente comprobar lo positivo y gratificante de la experiencia. 

Términos en los que intervendría: Aclarar alguna cuestión.  Sugerir una nueva forma de actuar.


Caso 5:
En este caso un alumno escribe por mensajería interna a su tutor , indicándole lo siguiente:
Hola, me he matriculado en este curso porque estoy muy interesada en el estudio de metodologías aplicables al aula.
Soy licenciada en Psicopedagogía y estoy haciendo el doctorado. Aunque no tengo mucho tiempo soy muy activa en estos entornos virtuales en los que me encuentro muy cómoda y me gustaría saber si este curso con mis estudios serán de utilidad o he de buscarme otro curso.

Saludos

Caso 5

Comportamiento como tutor/a 
En primer lugar le devolvería la respuesta por mensajería interna  en la que  le sugeriría que  formulará  la misma pregunta en el foro del curso, porque aunque plantea una cuestión personal,  quizá  otros compañeros  se encuentran en la misma situación o ante la misma duda  y la respuesta les pueda servir para clarificar su ideas.
En segundo lugar una vez recibida la pregunta de la alumno  en el foro de debate del curso le escribiría la siguiente respuesta:
Te felicito por la excelente  selección  que has hecho al haber   escogido esta modalidad de curso en cuestión.  Me gustaría  disipar tus dudas, pues al curso pueden matricularse todos los profesores y asesores de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos del territorio nacional  e incluso de los centros destinados a la Acción Educativa Española en el Exterior. Este curso puede complementar tus estudios teóricos  de forma muy práctica, proporcionándote estrategias didácticas y  metodológicas que podrás implementar en el aula y a su vez te permitirán orientar las dificultades de aprendizaje del alumnado. 
Deseo que las expectativas iniciales se vayan consolidando a lo largo del curso.

Términos en los que intervendría: Aclarar alguna cuestión.


viernes, 11 de marzo de 2016

Recomiendo comunidades de  aprendizaje


Compartir en  el foro  una comunidad de aprendizaje en el curso Tutores para la formación en red,  me  ha permitido por una parte conocer las prestaciones que ofrecen los distintos tutoriales que han utilizado mis compañeros, algunos de los cuales son muy novedosos y ofrecen una  gran calidad, un buen diseño  y una atractiva e  instructiva   presentación. Entre los distintos tutoriales utilizados cabe destacar ( pdf, Power Point, docsgoogle, Office Mix, Emaze, flowplayer, Screencast-O-matic y  Vimeo).
Por otra parte, cada compañero ha descrito el perfil de una comunidad de aprendizaje  de la cual ha aportado mucha información, ya sea porque colabora en ella a través de la formación  que ofrece la comunidad de aprendizaje o porque aporta recursos y comparte recursos a través de la misma con otros profesionales afines.
El abanico de perfiles de comunidades de aprendizaje descritas en el foro de esta actividad ha sido muy amplio y nutrido. Merece la pena destacar la aportación de M.Oliva Álvarez que nos recomienda dentro del e-learning, la comunidad educativa de la UNED,  por varias cuestiones ya que ofrece una amplio espacio de recursos de aprendizaje empleando las TICs, y es también  muy fácil pertenecer a dicha comunidad, ya que  todos los usuarios, al ser de acceso libre, pueden inscribirse. Los cursos se publican en OCW de la UNED,   a su vez ofrece la modalidad MOOC. El año 2014 recibió un premio a su excelencia el "OCW Consorcio Premia a UNED ABIERTA".
Francisco Pizarro Gómez nos ha dado a conocer una comunidad de aprendizaje en la que él participa de forma activa  "COLABORA", es una plataforma colaborativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.  y además también  ha compartido el proyecto en el que está colaborando:"EL APRENDIZAJE DE LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL SONIDO: "UNA PERSPECTIVA CONTEMPORÁNEA DE LA ENSEÑANZA EN LOS CONSERVATORIOS".
Atractiva e interesante es la presentación de Dolores Salguero González, también nos ha recomendado una comunidad de aprendizaje de la cual forma parte "Mobile Learning y realidad aumentada" que se encuentra dentro del espacio Procomún. En ella los usuarios pueden acceder de forma gratuita y compartir recursos. Acompaña la explicación con un vídeo tutorial realizado con Screencast.O-matic y Vimeo
Mila  Solá Marqués nos ha recomendado la comunidad de aprendizaje AporTICS, en la que los alumnos de diferentes centros, entre los cuales participaron, los alumnos de 1º de ESO del curso 2013-14  del INS Torredembarra, han aportado diferentes tutoriales  de las distintas  herramientas TIC. Merece la pena destacar el gran trabajo que han realizado los miembros del equipo AporTICS, Ma. Carmen Devesa Zamora, Manuel López Caparrós, Juan Sánchez Martos, Manuel Samos Sánchez y Juanfra Álvarez Herreros.
Marta Moreno González ha compartido la comunidad de aprendizaje en red Orientación Andújar. Recursos.   Dicha comunidad ofrece un banco de recursos al servicio de la comunidad educativa de forma libre. Los contendios son accesibles, descargables  e imprimibles, para trabajar en las aulas. La categorías se refieren a: grafomotricidad, atención, competencia matemática, nuevas metodologías, fichas de inglés, un espacio para maestros y profesores, un cajón de sastre y por último un canal de youtube. Además proporciona formación presencial.
Valentina Márquez nos recomienda a través del tutorial Emaze,  la comunidad de aprendizaje Tiching, con el objetivo de que la conozcamos y nos sumemos a ella, con el fin de  compartir experiencias y conocer personas  afines.
La aportación  de Ángeles Soriano Álvarez ha sido la comuidad Educativa es.Microsoft, en ella podemos encontrar docentes de todo el mundo que utilizan sus productos, pero también formación para docentes, así como proyectos colaborativos a nivel mundial.
Damián González Duart nos ha acercado la comunidad de aprendizaje  Edu.365.cat que ofrece múltiples recursos y es de gran ayuda para el alumnado de todos los niveles y etapas educativas  las familias y el profesorado.
En el caso de que seamos nosotros los que  deseemos gestionar una comunidad de aprendizaje Luis Martín Gutiérrrez a través de su dilatada experiencia en la gestión de las mismas  nos presenta la aplicación Wiggio a través del tutorial realizado con flowplayer.
David Pedrosa Caballero  ha enfocado la comunidad de aprendizaje al  conjunto de aplicaciones asociadas a la plataforma Google a través de un tutorial realizado con Screen Cast Matic
Por  último  la comunidad de aprendizaje que os recomiendo en este mismo foro es una comunidad de la que como docente formo parte ARC-Cesire. Se trata de una plataforma que permite compartir propuestas didácticas  asociadas al currículum realizadas con los alumnos. Si deseáis colaborar en ella en la presentación  os ofrezco los enlaces y el contacto e-mail.
Este es en enlace de la presentación.


http://mmuntane.wix.com/arc-cesire


sábado, 5 de marzo de 2016

Tendencias en e-Learning

  
La siguiente  infografía pretende reflejar el Informe realizado en el 2016 por  Horizon  elaborado por New Media Consortium en el que colabora EDUCASE. Este estudio marca las futuras tendencias en e-learning.
 
Se centra en ocho aspectos:
1. m-Learning.
2. (PLE )Pernonal Learning Environments.
3. Aprendizaje y redes sociales (PLN).
4. Cloud Computing.
5. Recursos Educativos Abiertos (REA).
6. Curso Masivo Abierto  (MOOCS).
7. Realidad aumentada. (QR), (LAYAR).
8. Gamificación.
Nos conviene estar al día de las nuevas tendencias en  e-learning.
La infografía la he realizado utilizando Piktochart. 


jueves, 3 de marzo de 2016

Tutores para la formación en red

Presentación 3, 2,1

Comparto  la presentación 3,2,1,  la he realizado con PowToon, con el fin de que me conozcáis un poco más a través de la red.   
La presentación   describe el 3,2,1:
  1.   Tres aspectos que deseo que conozcáis de mi forma de ser. 
  2.   Dos actividades que no podría  dejar de hace por nada del mundo.
  3.   Un  trabajo ideal que haría si no fuese docente.