lunes, 24 de febrero de 2014


La historia de mi PLE. #eduPLEmooc. Balance del curso.


CONCLUSIONES 

Hablar de conclusiones quiere decir que se acerca el fin. ¡Qué pena! uno no inicia el curso con este propósito. Un curso siempre es el inicio y la puerta de oto curso, de otras actividades de otras metas y este por la tesitura que ha tenido es evidente que no tiene fin. Podemos llegar a unas conclusiones, pero hemos entrado en una espiral que nos lleva a la vorágine del trabajo compartido y esto conlleva: pasión, entusiasmo en una palabra compromiso y por tanto espero que mantengamos esta idea y la proyectemos en un futuro. 

Aprovecho para agradecer a los organizadores del curso la envergadura del mismo, su secuenciación y el entusiasmo que han sabido transmitir. Creo que no soy aún consciente de lo que he vivido, necesito tomar pequeños sorbos de la experiencia y degustarlo, al tiempo que pueda en la medida de lo posible compartir lo aprendido e implementarlo en la práctica docente. Mucho y bueno ha sido lo que habéis difundido. Me parecía que orbitaba en un universo distinto cuando leía vuestras intervenciones o seguía todos los tutoriales. Si he podido seguir este curso ha sido gracias a ellos y a las intervenciones tan oportunas de todos los compañeros que clarificaban y animaban en los momentos de ofuscación e incertidumbre. 

Por último quiero hacer también extensiva mi gratitud a todos los compañeros con los que he compartido el proyecto: "El PLE y el trabajo por proyectos en Secundaria" Y al grupo # FOLTONIC con el que he compartido mi primer #MOOCafé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario