Eduardo Mendoza

Pages - Menu

martes, 19 de abril de 2016

3. 6. PUBLICA EN TU E-PORTFOLIO

A lo largo de este bloque he aprendido  que buscamos cada vez más información y somos a la vez más consumidores de la misma. El gran consumo de información nos lleva a que tengamos que gestionarla, para ello debemos después de buscarla, filtrarla y a continuación ordenarla.  Los marcadores sociales  son una gran ayuda  para ordenar la información. En esta actividad he utilizado List.ly, pues permite crear listas temáticas de forma individual y colaborativa. También posibilita  la curaración de  contenido, al crear la lista también podemos seguir las listas de otros usuarios. Las listas se pueden comentar y permiten insertar fotografías, videos y  páginas web. List.ly también se puede compartir en las redes sociales y se puede incrustar en un blog.
¿Cuándo las  utilizaría con mis alumnos? Siempre que  tuvieran que gestionar información y debieran  organizarla. ¿Por qué motivo las utilizaría? Porque ayudan a tomar decisiones y a replantearte qué orden de prioridad das a la información que se ha buscado en la red. A  su vez, también permiten conocer las tendencias que siguen los demás.
Por último, permiten compartir la infomación en las redes sociales  Twitter y Facebook. y ofrecen múltiples posibilidades, por lo que  es muy conveniente implementarlas en las  diferentes actividades individuales o grupales que realicen los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario