viernes, 11 de abril de 2014

Prototipo del proyecto

Clip para comunicar mi prototipo de proyecto
El proyecto pretende desarrollar la dimensión comunicativa y actitudinal del alumnado dentro del área de lengua; los alumnos establecen relación entre ellos y con las personas mayores de su entorno. Les permite pues interrelacionarse de forma generacional, estrechando lazos y vínculos. También permite crear sinergias positivas dentro del grupo clase, además les brinda la posibilidad de compartir las entrevistas y construir conocimiento de forma cooperativa y colaborativa. 

TÍTULO DEL PROYECTO

Los juegos de ayer, de hoy y de siempre. 

MODALIDAD Y ETAPA EDUCATIVA 

Proyecto dirigido a los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria. 

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES 

Alumnos de 12-13 años que asisten a un instituto público. Este instituto está situado en una zona costera turística. Los alumnos del centro tienen distintas nacionalidades este dato puede enriquecer el proyecto en sí. 

PRODUCTO FINAL 

Un vídeo YouTube en el que figure el registro de la entrevista.

Una presentación (Power Point o Prezi) que de respuesta a la ficha del juego. En ella debe figura, el nombre del juego el subtipo al que pertenece, el número de participantes que se necesitan para llevarlo a cabo, el material necesario, el lugar, las instrucciones del juego y finalmente las edades aproximadas de los participantes. 

RELACIÓN CON EL CURRÍCULUM 

El proyecto parte de los criterios de evaluación del área de lengua para los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria que se proponen en el currículum.
Evaluación de la expresión escrita. En este caso de la entrevista. Estructura de la entrevista Evaluación de la exposición oral  y estructura de la exposición oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario